Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente rinde cuentas este viernes 31 de marzo

Secretaría de Ambiente rinde cuentas este viernes 31 de marzo

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente rinde cuentas este viernes 31 de marzo

Rendición de cuentas marzo 2023

  • La Secretaría de Ambiente le contará a la ciudadanía los resultados de la gestión realizada durante 2022.
  • Los ciudadanos podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales de la entidad (Facebook y YouTube).

Bogotá, 28 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, durante 2022, avanzó en los objetivos de reverdecer a Bogotá, de buscar un desarrollo sostenible que permita la conservación, protección y restauración de la Estructura Ecológica Principal. 

El avance y consolidación de las metas llevan cada día al reverdecer de la ciudad y su adaptación y mitigación frente a la crisis climática. Los programas bandera de la administración han sido las fases I y II del programa Mujeres que Reverdecen, además, los temas de calidad del aire y cambio climático siguen ocupando la agenda prioritaria de la autoridad ambiental.

Así mismo, los acuerdos de conservación, cuya meta avanza en más del 70 %, los pagos por servicios ambientales, las plantaciones, la consolidación y protección de la reserva Thomas van der Hammen y el manejo del arbolado en Bogotá permiten que la ciudad sea más verde y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.     

Con la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial (POT Bogotá Reverdece), la entidad avanza y determina reglas claras para que la planeación ambiental esté acorde con los desafíos de la Bogotá del futuro. De igual forma, la participación ciudadana ha sido fundamental para abarcar los temas ambientales en todas sus dimensiones y el cambio de hábitos permitirá cada día mejorar el ambiente para la capital.

La autoridad ambiental seguirá trabajando por mejorar las condiciones ambientales de Bogotá, por eso, invita a todos los ciudadanos a unirse de forma virtual a la rendición de cuentas que realizará la entidad este viernes 31 de marzo, audiencia pública que podrán seguir a través de https://www.facebook.com/AmbienteBogota o de https://www.youtube.com/@AmbienteBogota.