Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente recibirá ideas y propuestas para la solución de situaciones ambientales en la ciudad

Secretaría de Ambiente recibirá ideas y propuestas para la solución de situaciones ambientales en la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente recibirá ideas y propuestas para la solución de situaciones ambientales en la ciudad

Imagen con invitación a participar con ideas de mitigación ambiental

  • El formulario de participación estará abierto hasta el 30 de enero.
  • Este proceso tiene como fin lograr la construcción colectiva del plan de acción de las Comisiones Ambientales Locales.
  • La participación y la confianza ciudadana son dos de los pilares fundamentales en la gestión de la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 13 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). En la Administración de la alcaldesa Claudia López, la ciudadanía tiene un rol incidente en la toma de decisiones y la solución de problemáticas que afectan a la ciudad. Por esta razón, la Secretaría de Ambiente invita a las personas a participar en la construcción colectiva del plan de acción de las Comisiones Ambientales Locales. 
 
Hasta el próximo 30 de enero, la entidad recibirá de los ciudadanos las ideas y propuestas enfocadas en solucionar, de manera conjunta, las situaciones ambientales conflictivas del Distrito, que fueron previamente identificadas mediante espacios de participación con las comunidades.
 
A través de ejercicios de cartografía social, la Secretaría de Ambiente detectó situaciones que deben ser abordadas y tratadas junto con la ciudadanía para seguir reverdeciendo Bogotá. Estas son: contaminación auditiva, visual, electromagnética, hídrica y del aire, gestión inadecuada de residuos sólidos, invasión de la Estructura Ecológica Principal, servicio público de agua, mantenimiento silvicultural, educación ambiental, reconocimiento territorial, fauna doméstica y de compañía, manejo de animales relacionados con actividades productivas, tráfico de especies silvestres, presencia de vectores, infraestructura, inundaciones, movimiento en masa, incendios, elementos peligrosos, minería, usos del suelo y agricultura.
 
Todas las personas que deseen aportar con sus ideas al abordaje o solución de estos temas, o que tengan otras problemáticas identificadas en la ciudad, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/bjxUsLz

¿Qué son las Comisiones Ambientales Locales?

En cada localidad de Bogotá hay una Comisión Ambiental Local (CAL), que está conformada por representantes del sector público y de las comunidades. Su objetivo es buscar el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes de la zona en la que están presentes.
 
Algunas de las funciones de estas instancias son: fomentar la vinculación de la ciudadanía en los procesos de gestión ambiental, apoyar la formulación de políticas públicas, impulsar el desarrollo de actividades para la prevención y control de problemas de salud, fortalecer las estrategias de educación y contribuir en la ejecución de iniciativas comunitarias.