Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente aumentó en su gestión y desempeño institucional durante 2020

Secretaría de Ambiente aumentó en su gestión y desempeño institucional durante 2020

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente aumentó en su gestión y desempeño institucional durante 2020

Pieza gráfica: informando aumentó en su gestión y desempeño institucional durante 2020

Bogotá, 29 de mayo de 2021. (@AmbienteBogotá). La Secretaría de Ambiente mejoró la calificación por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP sobre el cumplimiento de los objetivos y la implementación de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG 2020.

Este cumplimiento es evaluado a través del Furag - Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, el cual se realiza de forma periódica, con el fin de conocer el grado de implementación del año anterior.
 
El Furag, es un cuestionario en línea que recopila la información a través de una serie de preguntas y mide el compromiso y la responsabilidad de los equipos de trabajo frente a los avances y progresos institucionales.
 
La Subsecretaria General y de Control Disciplinario fue la encargada de diligenciar el Furag 2020 entre el 17 y 26 de marzo del año en curso para obtener la certificación por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública el 26 de marzo 2021.
 
La gestión de la Secretaría de Ambiente en 2020 le permitió escalar en el Índice de Desempeño Institucional, pasando de 86,1 en 2019 a 93,9 en 2020, conforme a la más reciente medición que realizó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en el primer trimestre del presente año.
 
Para la Secretaría de Ambiente es fundamental la transparencia institucional. Este crecimiento demuestra el avance en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión ¿ MIPG y refleja el trabajo en equipo del talento humano de la entidad y el fortalecimiento en la implementación de estos procesos. 
 
Al mismo tiempo, este crecimiento, le permite a la Secretaría de Ambiente identificar las oportunidades de mejora y las necesidades de los funcionarios y contratistas.
 
La Secretaría de Ambiente seguirá dando cumplimiento a sus compromisos legales y continuará comprometida en la implementación de estrategias que aumenten y enriquezcan el desempeño de la entidad, con un trabajo objetivo, íntegro y responsable.