Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente adelantará mantenimiento a su infraestructura tecnológica

Bogotá, marzo 26 de 2020. Este sábado 28 de marzo y durante 12 horas continuas se realizará el mantenimiento e instalación de las UPS, sistema que hace parte de la infraestructura tecnológica de la Secretaría de Ambiente.  

 
Con este procedimiento, uno de los principales servicios como lo es la página del IBOCA http://iboca.ambientebogota.gov.co/mapa/ y la aplicación móvil ¿Aire Bogotá¿ no estarán transmitiendo datos en tiempo real, debido a este proceso. Es de resaltar que durante el procedimiento no habrá pérdida de datos. 
 
Para la Secretaría de Ambiente es de vital importancia realizar este procedimiento que garantizará el correcto funcionamiento de todos los aplicativos de la entidad. Este proceso de instalación y configuración tiene como objetivo generar respaldos para que en ningún momento haya pérdida de información en caso de que se vaya la energía. 
 
Para realizar el procedimiento se requiere apagar los servidores y equipos, por este motivo no habrá publicación de datos en tiempo real. 
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire, que cuenta con 13 estaciones, funciona automáticamente y cuenta con un sistema de respaldo que permite guardar la información, que podrá ser consultada una vez terminen los procedimientos.
 
 
La Secretaría de Ambiente pide comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que se puedan presentar por la ejecución de estos ajustes técnicos, que son necesarios para garantizar la prestación del servicio. 
 
Así mismo, invita a todos los ciudadanos a estar pendientes de las comunicaciones oficiales a través de nuestras redes sociales, por donde estaremos informando cualquier novedad.