Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte calidad del aire sábado 24 de septiembre

Reporte calidad del aire sábado 24 de septiembre

$Titulo_SEO.getData() Reporte calidad del aire sábado 24 de septiembre

Reporte calidad del aire 24 sept

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones moderadas (amarillo) en 14 de sus estaciones, mientras que Móvil carrera Séptima, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana y Tunal están en regular (naranja). 


 
Esta tendencia se ha mantenido desde este viernes debido a la depresión tropical que se presenta en el Caribe, los flujos de vientos que están transportando biomasa de incendios provenientes de Brasil, Perú, la Amazonía y Orinoquía colombiana. Este fenómeno ha representado una mayor carga de material particulado en Bogotá. 

La Secretaría de Ambiente realiza un constante monitoreo, evalúa y analiza minuto a minuto los factores internos y externos que puedan influir en el estado de la calidad del aire.

Monitoreo calidad del aire 24 sept

 Los pronóstico indican que durante este fin de semana estas condiciones se van a mantener, por lo que se prevé que se puedan registrar nuevos incrementos en varias zonas de Bogotá.

Debido a este fenómeno, Administración distrital realiza las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones en la salud por contaminación del aire:

- Evitar la actividad física al aire libre.
 
- Se recomienda tomar medidas de protección que eviten o disminuyan la exposición de la población mientras hace sus desplazamientos en transporte público, en bicicleta o caminando.
 
- Los biciusuarios deberán utilizar protección respiratoria especialmente entre las 6 y 10 de la mañana y entre las 5 y las 8 de la noche.
 
- Usar protector solar para la piel y protección ocular.
 
- Consumir abundante agua y evitar bebidas azucaradas y gasificadas.
 

Los ciudadanos pueden revisar la calidad del aire a través del Iboca.