Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte calidad del aire domingo 25 de septiembre

Reporte calidad del aire domingo 25 de septiembre

$Titulo_SEO.getData() Reporte calidad del aire domingo 25 de septiembre

Reporte calidad del aire 25 de septiembre

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones favorables (verde) en ocho de sus estaciones, mientras que 11 se mantienen en estado moderado. 

Estaciones como Móvil carrera Séptima, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana y Tunal, que se mantuvieron en estados regulares desde el viernes 23 de septiembre, lograron estabilizarse desde el sábado en la tarde. 

Se prevé que el desplazamiento de la depresión tropical, denominada Ian, hacia el noroccidente reducirá su influencia sobre nuestro territorio, por lo que paulatinamente los regímenes de vientos seguirán cambiando y continuaremos evidenciando estaciones más estables.

De igual forma, serán favorables los vientos del oriente que promueven la dispersión de contaminantes. No obstante, se seguirán presentando vientos a nivel regional provenientes del suroriente, pero con menor intensidad, por lo que podrían llegar masas de contaminantes desde los incendios en el sur.

Por ahora no se ve una afectación importante para el día lunes, sin embargo, se debe seguir la vigilancia de los incendios para tratar de prever la llegada de otra ola de contaminación.

La Secretaría de Ambiente realiza un constante monitoreo, evalúa y analiza minuto a minuto los factores internos y externos que puedan influir en el esta

Reporte calidad del aire 25 de sept 2