Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recuperado mono aullador en el norte de Bogotá

Mono aullador

  • Durante 2019 han sido liberados 954 animales víctimas del tráfico de fauna silvestre.

Bogotá, abril 6 de 2019. Gracias al llamado de alerta de los habitantes del barrio Bella Suiza, la administración del alcalde Enrique Peñalosa recuperó un mono aullador que se encontraba escondido al interior de una tractomula que había llegado a la capital procedente del departamento del Atlántico.

El primate, de la especie Alouatta seniculus, presuntamente habría sido camuflado al interior del transporte de carga desde la ciudad de Barranquilla con destino Bogotá donde un ciudadano se percató de la presencia del animal y dio aviso a la autoridad ambiental de la capital.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente realizaron la valoración del primate y determinaron que es un ejemplar infantil que presentaba síntomas de estrés y alteraciones comportamentales.

El mono aullador fue trasladado al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal le realizan los respectivos procesos de rehabilitación para posteriormente ser devuelto a su hábitat natural.

La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la comunidad en general para que informe cualquier situación que ponga en riesgo a la fauna silvestre a través de los teléfonos 3778800 - 3778854 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co