Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Proceso de formación: "Mujeres cuidadoras de humedales"

Secretaría de Ambiente abre inscripciones para el proceso de formación "Mujeres cuidadoras de humedales"

$Titulo_SEO.getData() Proceso de formación: "Mujeres cuidadoras de humedales"

Mujeres cuidadoras de humedales

  • El proceso iniciará el próximo 5 de septiembre.
  • En cada sesión, las mujeres podrán compartir conocimiento sobre los humedales, la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, territorios ambientales, enfoque de género y caminatas ecológicas, entre otras temáticas.
  • Las mujeres que deseen participar deben inscribirse previamente.

Bogotá, 30 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Para promover el reconocimiento y la apropiación de los humedales, y fortalecer la construcción del conocimiento ambiental en las mujeres habitantes de la ciudad, la Secretaría de Ambiente abrió una convocatoria para el proceso de formación ¨Mujeres cuidadoras de humedales¨.

Las sesiones se llevarán a cabo entre el 5 y 19 de septiembre y serán un espacio para compartir conocimiento alrededor de nuestros ecosistemas de humedales, la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, territorios ambientales, enfoque de género y caminatas ecológicas, entre otras temáticas.

Este proceso de formación se realizará de manera virtual y presencial. Además de brindar información general sobre los humedales de Bogotá y socializar, y resignificar el papel de las mujeres para la conservación de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, las participantes podrán asistir a caminatas ecológicas para redescubrir la biodiversidad de estos ecosistemas.

Adicionalmente, en cada sesión se habilitará un espacio en el que las participantes podrán exponer sus expectativas, experiencias e iniciativas relacionadas con los humedales de Bogotá.

Las mujeres que estén interesadas en participar en esta convocatoria de formación deben ingresar al enlace https://forms.gle/rZt6cKD9QfS79jj3A y diligenciar el respectivo formulario.