Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantación: 2000 nuevos árboles se plantaron en el humedal El Burro

En el Día Nacional de la Biodiversidad, Secretaría de Ambiente inició la plantación de más de 2 mil nuevos árboles

$Titulo_SEO.getData() Plantación: 2000 nuevos árboles se plantaron en el humedal El Burro

Una de las plantaciones se realizó en el humedal El Burro, con el apoyo y participación de la comunidad.

Una de las plantaciones se realizó en el humedal El Burro, con el apoyo y participación de la comunidad. Foto: Comunicaciones SDA.

  • Las plantaciones se desarrollan en el humedal El Burro, en el parque Entrenubes y en Cerro Seco.
  • En lo corrido de esta Administración se han plantado más de 292.000 árboles en Bogotá.
  • En el humedal El Burro, la plantación se desarrolló con el apoyo de la comunidad.

Bogotá, 11 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). En marco de la conmemoración del Día Nacional de Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente inició la plantación de más de 2.000 árboles en tres ecosistemas estratégicos de Bogotá. Con estas jornadas la Administración de la alcaldesa Claudia López sigue trabajando con el objetivo de reverdecer la ciudad.

¿Este fin de semana iniciamos la plantación de más de 2 mil árboles en Bogotá, cumpliéndole a los bogotanos con el compromiso de la alcaldesa Claudia López de reverdecer la ciudad¨, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La primera plantación se desarrolló en el humedal El Burro, en el suroccidente de Bogotá. En este ecosistema se plantaron 148 individuos, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, de especies como velitas, chilco, sangregado, corono, mano de oso, ciro, tomatillo, aliso, espino, garrochos, entre otros.

¨Para conmemorar el Día Nacional de la Biodiversidad plantamos más de 148 árboles en el humedal el Burro, uno de nuestros humedales con mayor participación de las comunidades en su conservación y cuidado. Invitamos siempre a los bogotanos a participar de nuestras siembras, a enterarse de lo que estamos haciendo y por supuesto a cuidar de las áreas verdes y los árboles que tengan a su alrededor¨, afirmó la secretaria de Ambiente.

Estos individuos vegetales se plantaron con el apoyo de Aguas de Bogotá y de la comunidad, quienes demostraron el compromiso y apropiación por el humedal. ¨Estamos sembrando vida, estamos cuidando el humedal, un pulmón de la ciudad¨, comentó una de las asistentes a la plantación.

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente inició también la plantación de 638 y 1274 árboles en Cerro Seco y Entrenubes, respectivamente. Los individuos plantados fueron seleccionados de manera planificada y bajo criterios técnicos para que se puedan adaptar al suelo y prestar los diferentes servicios ecosistémicos.

¨Más de 1200 se están plantando en Entrenubes, una de las áreas protegidas más especiales de la ciudad, donde realmente invitamos a la ciudadanía a involucrarse y visitarla; otros 600, en Cerro Seco, una de nuestras nuevas áreas protegidas de alta montaña y en la que tenemos un trabajo con la comunidad para esta declaratoria que llevaban esperando durante tanto tiempo¨, agregó la secretaria Urrutia.

En Bogotá ya se han plantado más de 292.000 nuevos árboles en ecosistemas estratégicos como humedales, Cerros Orientales, parques de montaña, reservas, quebradas, entre otros lugares.

Los nuevos individuos se plantaron con el objetivo de realizar procesos de restauración es estos ecosistemas estratégicos del occidente, del sur y suroriente de Bogotá.

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!

 

Plantación adelantada en Entrenubes. En este ecosistema se están sembrando más de 1200 nuevos árboles.

Plantación adelantada en Entrenubes. En este ecosistema se están sembrando más de 1200 nuevos árboles.