Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

No te pierdas la jornada de avistamiento de aves en el humedal Santa María del Lago

No te pierdas la jornada de avistamiento de aves en el humedal Santa María del Lago

$Titulo_SEO.getData() No te pierdas la jornada de avistamiento de aves en el humedal Santa María del Lago

Persona en jornada de avistamiento

El humedal Santa María del Lago es ideal para las personas que tienen interés en hacer avistamiento de aves. Foto: Secretaría de Ambiente. 

  • El avistamiento comenzará a las 5:30 a. m. en Santa María del Lago y es abierta para toda la ciudadanía.
  • También habrá actividades en los humedales La Conejera y Juan Amarillo - Tibabuyes.

Bogotá, 3 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). La celebración del Día Mundial de los Humedales no ha terminado: copetones, tinguas, patos turrios, monjitas bogotanas, ibis y colibríes son algunas de las aves que la ciudadanía podrá observar este viernes 4 de febrero durante la jornada de avistamiento que se llevará a cabo en el humedal Santa María del Lago.

Este ecosistema, ubicado en Engativá, cuenta con un observatorio idóneo para admirar la belleza de las aves residentes, endémicas y migratorias que vuelan por el cielo bogotano y posicionan a Bogotá como una de las capitales con mayor biodiversidad de este tipo de animales en el mundo.

La actividad será gratuita y se desarrollará entre las 5:30 a. m. y 9:00 a. m. A quienes deseen asistir, la Secretaría de Ambiente les recomienda llevar binoculares, vestir ropa cómoda, usar protector solar y llevar una gorra o sombrero.

Lea también: Las mujeres reverdecen Bogotá en el Día Mundial de los Humedales.

Lea también: Bogotá está mejorando y en el Día Mundial de los Humedales reafirma su compromiso con estos ecosistemas.

El humedal Santa María del Lago está localizado en la carrera 76 N.º 75B-02, en Engativá, y tiene un área total de 10,8 hectáreas. Es un sitio ideal para disfrutar de los recorridos interpretativos, jornadas de avistamiento de aves y actividades lúdicas con la familia o los amigos.

Más planes para celebrar la biodiversidad

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Ambiente realizará más actividades este viernes en otros ecosistemas de la ciudad.

Luego del avistamiento de aves en Santa María del Lago, los visitantes podrán unirse a un recorrido en bicicleta hasta el humedal Juan Amarillo. Allí habrá talleres, jornadas de limpieza y plantación de árboles, y juegos durante toda la mañana.

Así mismo, en el humedal La Conejera se tiene prevista una actividad de aeróbicos y un bicirrecorrido. La programación para este 4 de febrero es la siguiente: https://bit.ly/3onakEk

Estas actividades cuentan con el apoyo de Aguas de Bogotá, las alcaldías locales, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La programación puede estar sujeta a cambios.

Programación jornadas de avistamiento