Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Negocios verdes de Bogotá participaron en feria ambiental

Negocios verdes de Bogotá participaron en feria ambiental

$Titulo_SEO.getData() Negocios verdes de Bogotá participaron en feria ambiental

Negocio verde SDA

  • Actualmente hay 57 negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente.
  • Del 27 al 29 de agosto se llevará a cabo una nueva feria de negocios verdes en el centro comercial El Retiro.
Bogotá, 10 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Del 6 al 8 de agosto, la Secretaría de Ambiente realizó una feria de negocios verdes en el centro comercial El Retiro, en la que los ciudadanos pudieron adquirir detergentes y productos de aseo ecológicos, envases y empaques sostenibles, artículos de papelería con material reciclable, mermeladas, chocolates y otros alimentos agroecológicos, plantas, cosméticos naturales y dispositivos ahorradores de agua potable.
 
"Estos negocios son de gran importancia para el crecimiento verde de la ciudad desde una mirada de sostenibilidad,pues permiten dar a conocer a la ciudadanía la oferta de productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo, lo que incentiva el consumo responsable", explicó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la entidad.
 
En esta actividad participaron 14de los 57 negocios verdes que actualmente están verificados ante la Secretaría de Ambiente y que se destacan por su impacto ambiental positivo y buenas prácticas.
 
"Esto es muy importante porque es una certificación con la que podemos probarles a nuestros clientes que tenemos políticas o procesos dentro de la empresa que son hechos conscientemente. Las personas están pidiendo este tipo de negocios responsables con el ambiente",afirmó Fabián Huertas, director y cofundador de Pânavayu, organización dedicada a la producción de artículos de aseo y cuidado personal.
 
En el centro comercial, la Secretaría de Ambiente también realizó el taller "Murciélago en plastilina" para sensibilizar a niños y padres de familia sobre la importancia que tienen estos mamíferos en la biodiversidad de Bogotá.
 
Activación negocios verdes
 
Estas actividades fueron desarrolladas por la entidad distrital en el marco de la campaña 'Respira planeta', de El Retiro Shopping Center, que se extenderá hasta el 5 de septiembre con una amplia oferta de charlas y talleres.
 
De hecho, del 27 al 29 de agosto, se realizará una nueva feria de negocios verdes en este centro comercial, la cual contará con la participación de otros emprendedores avalados por la autoridad ambiental.
 
"Para nosotros ha sido una gran vitrina estar aquí. Tener estos espacios con la Secretaría, poder salir a mostrarnos y exhibir nuestros productos es algo grandioso porque la receptividad es fantástica, nos ha ayudado a multiplicar nuestras ventas. Por supuesto, nuestro mensaje es que esto no es solo el productor sino el consumidor. Su compra consciente mueve territorio y hace que los campesinos cultiven de una forma más en armonía con el ambiente. Tenemos que cambiar la tendencia", expresó Diana Vargas, representante legal de Yarí, tu belleza al natural.
 
La Secretaría de Ambiente invita a los niños, jóvenes y adultos a participar en las siguientes actividades educativas, que se llevarán a cabo en los días programados a las 3:00 p. m. en el Teatrino del centro comercial, ubicado en la calle 81 # 11-94.
 
Fecha Actividad
11 de agosto  Conectividad ecológica
12 de agosto Territorios ambientales
25 de agosto Cultura del agua
26 de agosto Aves de Bogotá
1 de septiembre Agroecología en casa
2 de septiembre Huertas urbanas