Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Música como herramienta de educación ambiental

Música como herramienta de educación ambiental

$Titulo_SEO.getData() Música como herramienta de educación ambiental

La propuesta educativa de AUAMBARI mezcla el arte con el cuidado y la preservación del territorio

La propuesta educativa de AUAMBARI mezcla el arte con el cuidado y la preservación del territorio. Foto: Secretaría de Ambiente.

   

  • A través de la acción pedagógica "Serenata ambiental", la Secretaría de Ambiente fomenta el aprendizaje y la preservación de los recursos naturales.
  • Hoy se realizaron diez clases de educación ambiental. 
Bogotá, septiembre 01 de 2020. (@Ambientebogota). Al ritmo de guitarras y cantos los artistas del Aula Ambiental Artística Itinerante ¿ AUAMBARI- de la Secretaría Distrital de Ambiente y los estudiantes y docentes de los colegios Liceo Infantil Salamanca de Fontibón y Liceo VAL del barrio Doce de Octubre les rindieron homenaje hoy a las montañas, los páramos, las plantas, las rocas, los animales y el agua.
 
Esta acción de agradecimiento a la naturaleza se desarrolló en el contexto de la "Serenata ambiental", una actividad pedagógica desarrollada de forma virtual con la que la se busca promover el cuidado de los ecosistemas y el respeto por todas las formas de vida, utilizando como herramienta la música.
 
"Es importante que entendamos que la forma en que estamos cuidando la naturaleza en el territorio es la misma forma en que nos cuidamos nosotros mismos", les dijo el docente de este espacio a los niños.
 
La serenata de hoy contó con la participación de un artista de hip hop, que le dedicó la canción "Aquella montaña" a la Tierra; y de un joven cantante perteneciente al pueblo indígena yanakuna, quien no solo amenizó la mañana con su música, sino que les dejó enseñanzas culturales a los participantes.
 
Con el saludo "allí puncha, tukuikuna, halan kuna ñukakani yanacona", Wilson, como es su nombre, les dijo a los pequeños participantes "Muy buenos días para todos. Soy del pueblo yanacona" en su lengua nativa.
 
Esta actividad forma parte de las jornadas de pedagogía ambiental que adelanta la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente con el propósito de vincular a la ciudadanía en los procesos de cuidado y preservación de los territorios naturales.
 
A la "Serenata ambiental" se suman las acciones pedagógicas "Teatro de sombras ¿El Cuarto Elemento Natural'" y "Origami de biodiversidad", lideradas por AUAMBARI, y diez clases virtuales realizadas hoy por el equipo de territorios de la entidad.
 
La Secretaría Distrital de Ambiente invita a los ciudadanos a seguir participando en estas jornadas educativas.
 
Miércoles 2 de septiembre
 
Fecha Hora Temática Link
Miércoles 2 de septiembre 9:00 a.m
Teatro de sombras
 
ID de reunión: 879 350 8745
Contraseña: 0hAixE
Miércoles 2 de septiembre 10:00 a.m
Territorios ambientales
Miércoles 2 de septiembre 11:00 a.m
Sketch "consumo responsable" 
 
ID de reunión: 879 350 8745
Contraseña: 0hAixE
Miércoles 2 de septiembre 11:00 a.m Prácticas sostenibles https://us02web.zoom.us/j/89338055572
Miércoles 2 de septiembre 11:30 a.m Mamíferos de Bogotá
 
ID de reunión: 730 4028 7650
Código de acceso: v1mGxr
Miércoles 2 de septiembre 2:00 p.m Incendios de Bogotá
Miércoles 2 de septiembre 3:30 p.m
Bogotá rural