Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Más de 400 elementos de publicidad exterior visual ilegal se han retirado en 2015

  • En lo corrido de este año se han llevado a cabo operativos en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Suba, donde se retiraron 136, 95 y 102 elementos respectivamente. 
  • Usaquén, Autopista Norte con calles 136 y 170, Suba, Teusaquillo, Engativá y Barrios Unidos, son las zonas más críticas visualmente en la capital.
  • La Ley sancionatoria 1333 sobre elementos de publicidad y la Ley 130 del 94, serán las que se le aplicará a las personas y partidos políticos que infrinjan la norma.

Desmonte de pasacalles.Bogotá, abril 11 de 2015 (SDA). La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y la Alcaldía de tres localidades (Usaquén, Barrios Unidos y Suba), han realizado en lo corrido del año operativos para desmontar diferentes elementos de publicidad exterior visual en estas zonas de la ciudad, dejando como resultado un total de 446 afiches, pendones y pasacalles retirados del espacio público.      

Funcionarios de la SDA y la Polcía analizan publicdad exterior visual ilegal.La autoridad ambiental mantiene el compromiso de recuperar las zonas afectadas visualmente en la capital, es por eso que la actividad de este fin de semana se convirtió en el segundo operativo que lleva a cabo en la localidad de Suba en los últimos meses, donde ya se habían retirado 102 elementos.

En cuanto a publicidad política, que por estos días se intensifica en la ciudad,  la Secretaría de Ambiente realizará nuevos controles sobre la publicidad de los candidatos y de los partidos políticos en espacio público y en vallas tubulares, para que cumplan con su debido registro.

Balance a 2014

Durante el año, la autoridad ambiental retiró 110. 369 elementos de publicidad exterior visual ilegal, de los cuales el 28%, es decir 30.903, pertenecía a constructoras; y el 20%, 22.074, equivalía a publicidad política.