Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Jornada de limpieza en el conector ecosistémico Media Luna del Sur

Distrito realizó jornada de limpieza en el conector ecosistémico Media Luna del Sur

$Titulo_SEO.getData() Jornada de limpieza en el conector ecosistémico Media Luna del Sur
jornada de limpieza en el conector ecosistémico Media Luna del Sur
  • La jornada se llevó a cabo en el humedal Tingua Azul.
  • En la actividad participaron las alcaldía locales de Kennedy y Bosa, las secretarías de Ambiente, Integración Social, Seguridad, Convivencia y Justicia; Aguas de Bogotá y la Uaesp. 
 
Bogotá, 27 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota). La Administración de la alcaldesa Claudia López realizó una jornada de limpieza en una zona del conector ecosistémico Media Luna del Sur, exactamente en el humedal Tingua Azul, donde se recogió más de media tonelada de residuos. Con esta acción, el Distrito avanza en la consolidación de los conectores ecosistémicos de la ciudad.
 
"En el marco de la consolidación de los conectores ecosistémicos, y en un trabajo conjunto entre varias entidades del Distrito, realizamos una jornada de limpieza y mantenimiento del conector ecosistémico Media Luna del Sur. Este es un punto crítico donde se presentan tensionantes como la mala disposición de residuos. A través de esta estrategia queremos mitigar estas acciones que afectan social y ambientalmente el ecosistema", indicó Luisa Mesa, profesional social de la Secretaría de Ambiente.
 
Durante la jornada, que también contó con la participación de la comunidad y el Ejército Nacional, se retiraron llantas, residuos sólidos, tablas de madera, escombros, colchones y otros elementos que habían sido dispuestos de forma ilegal y que estaban contaminando esta zona de la ciudad.
 
"La Secretaría de Ambiente, con otras entidades del Distrito, esperan seguir desarrollando estas acciones de limpieza y mantenimiento, gobernanza y participación en el territorio, en el marco de la implementación de los conectores ecosistémicos. Queremos generar apropiación social, no solo de las instituciones sino también de las comunidades en cada uno de los territorios",agregó la profesional social de la Secretaría de Ambiente, Luisa Mesa.
 
Los conectores ecosistémicos facilitan el tránsito de fauna y el flujo de los procesos naturales que sostienen la vida en el planeta, además, sirven para mejorar la calidad ambiental y enriquecer la biodiversidad de diferentes zonas de la ciudad.
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la comunidad para que se apropie de los conectores ecosistémicos y participen de las jornadas de mantenimiento, limpieza, restauración, ciencia ciudadana, entre otras, que se desarrollan en varias zonas de la ciudad.
se retiraron llantas, residuos sólidos, tablas de madera, escombros, colchones y otros elementos