Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Incautadas tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente con pieles incautadas

  • Las partes de estos animales eran transportados en la modalidad de encomienda.
Bogotá, noviembre 2 de 2019. Gracias a los registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.
 
El primer caso ocurrió cuando la Policía Ambiental y Ecológica en sus operativos de control logró la incautación de tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.
 
Piles de animales
 
El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto El Dorado de la Capital. Después de realizar las respectivas pesquisas se logró establecer que la encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá se logró establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad.
 
El Segundo caso se registró en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron identificar una carga en la que venía un cuerno de antílope kudú procedente de Asia y tenían como destino final la ciudad de Ibagué. 
 
Autoridades en la revisión de las partes de animales encontrados
 
Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración.
 
La Secretaría Distrital de Ambiente solicitó la información correspondiente de los remitentes y destinatarios para iniciar los respetivos procesos sancionatorios ambientales, cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como los contempla la Ley 1333 de 2009.