Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Estrategia de Crecimiento Verde, una oportunidad para la competitividad de Bogotá

Estrategia de Crecimiento Verde, una oportunidad para la competitividad de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Estrategia de Crecimiento Verde, una oportunidad para la competitividad de Bogotá

Pieza informativa crecimiento verde

  • La secretaria de Ambiente participó en el evento Campus Party Spothlight. 
  • La Estrategia Distrital de Crecimiento Verde contiene 18 acciones orientadoras para impulsar la economía circular, el emprendimiento y empleo verde y la sostenibilidad energética, entre otros.
Bogotá, 27 de enero de 2022. (@AmbienteBogota). La ciudad sigue dando grandes pasos para consolidarse como una ciudad referente en economía circular con apuestas como la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde, que hoy fue presentada por la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, a las personas que participan del evento digital Cambiando el chip, realizado en el marco de Campus Party Spothlight.
 
"Nuestra biodiversidad y la capacidad de atraer ecoturismo y generar nuevos negocios a partir de componentes naturales son áreas en las que tenemos posibilidades de ser competitivos. Precisamente, en la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde le planteamos a la ciudad estos temas como maneras de desarrollarnos económicamente sin afectar el medioambiente", explicó la secretaria Urrutia.
 
 
La Estrategia de Crecimiento Verde es la hoja de ruta que define la forma en que Bogotá puede avanzar hacia un modelo económico basado en la sostenibilidad e impulsa a sus habitantes a tener un consumo responsable con el ambiente. Con esta se busca que la ciudad sea un referente de circularidad, innovación e inclusión en Latinoamérica en 2030.
 
Esta guía está estructurada en cuatro ejes y 18 acciones específicas orientadas a fortalecer la oferta y demanda de bienes y servicios sostenibles, el aprovechamiento de residuos, el consumo responsable con el ambiente, la eficiencia en el uso de recursos naturales, energía y materiales, la generación y transferencia de conocimiento, la innovación, y la construcción de edificaciones que permitan enfrentar el cambio climático, entre otras.
 
 
Para la secretaria de Ambiente, la implementación de la Estrategia de Crecimiento Verde demanda el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad: entidades públicas, empresas, organizaciones ambientales, academia y ciudadanía. "Tenemos que trabajar juntos para enfrentar la crisis climática y de pérdida de biodiversidad. Desde aquí estamos convencidos de la necesidad de propiciar estos espacios para que entre todos avancemos con esa meta", expresó.
 
Dentro de los avances para la implementación de esta estrategia se destacan la Ruta de Emprendimiento Verde y el Proyecto Bogotá Circular, gracias a un trabajo conjunto entre las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.