Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito cierra fábrica en la localidad de Fontibón por contaminación ambiental

Puerta con letrero de sellado

Después de varias denuncias por parte de la comunidad y medios de comunicación, la autoridad ambiental realizó un operativo donde logró evidenciar varias irregularidades en materia ambiental.  
 
Bogotá, diciembre 12 de 2018. La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Nacional, cerró las operaciones de la Comercializadora de Carne S.A.S. por presentar irregularidades en materia de ruido y vertimientos. La empresa se encuentra ubicada en la carrera 110 # 20c 79 barrio La Palestina, en la localidad de Fontibón.
En el operativo de control y seguimiento se evidenció que la empresa estaba superando los niveles máximos permitidos de emisión de ruido en zona de suelo residencial de acuerdo con lo establecido en la Resolución 627 de 2006.  
 
Según la norma, el máximo permisible en un sector de tranquilidad y ruido moderado es de 65 decibles en el día y 55 en la noche, siendo superados en esta industria en 14.13 decibeles. 
En la misma actividad de registro se identificó que la comercializadora estaba realizando vertimientos a la red de alcantarillado del sector sin los respectivos permisos, por lo que se realizó la suspensión de actividades generadoras de vertimientos de aguas residuales no domésticas provenientes de la actividad de despresado y empaque de pollo.  
 
La Comercializadora de Carne S.A.S. no podrá entrar en funcionamiento hasta no realizar las adecuaciones necesarias que mitiguen las emisiones de ruido y tramiten los respectivos permisos de vertimientos ante la Secretaría Distrital de Ambiente.
Con este operativo la autoridad ambiental del Distrito dio inicio a los respectivos procesos sancionatorios, cuyas multas pueden superar los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la ley 1333 de 2009.