Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 Panorámica Bogotá

 

  • El crecimiento verde permite articular actividades económicas con acciones que promueven el cuidado del planeta. 
  • Bogotá trabaja para reducir en un 15 % las emisiones de gases efecto invernadero en 2024. 
Bogotá, 28 de enero de 2022. (@AmbienteBogota). Este viernes se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que busca generar conciencia a nivel internacional sobre los efectos y consecuencias del calentamiento global.
 
Bogotá asumió el reto de trabajar durante los próximos diez años por tener un aire más limpio y reducir el uso de combustibles fósiles en las calles de la ciudad. Por eso, la Secretaría de Ambiente desarrolla acciones para impulsar la economía circular, transformar el sector de transporte y mejorar la eficiencia energética para que en 2050 la ciudad cumpla los objetivos de ser carbono neutral.
 
"En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 invitamos a las personas a cambiar de hábitos para contribuir en la mitigación de los efectos que trae el cambio climático. Por ejemplo, una persona que decide bajarse del carro y comienza a usar la bicicleta, deja de generar en promedio 8 kilogramos de CO2 (gases de efecto invernadero) y un gramo de material particulado al día, a cero", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
 
 
La Secretaría de Ambiente presentó el Plan de Acción Climática (PAC), un programa de trabajo ambicioso e integral que le permitirá a la ciudad cumplir con las metas de mitigación y adaptación al cambio climático. Con esta hoja de ruta se busca reducir en un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero a 2024, en un 50 % al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050. Además, ayudará al cumplimiento de los compromisos mundiales establecidos en el Acuerdo de París.
 
 
"Transformar la forma en que se produce y se consume es fundamental para tener un menor impacto ambiental negativo. Hay que identificar las oportunidades, no solamente de transformación en nuestros sistemas productivos, qué energía usamos, qué tanto utilizamos combustibles fósiles, cómo producimos... Bogotá le apuesta a reducir, al menos, en un 15 % los gases efecto invernadero a 2024, en 50 % a 2030 y ser carbono neutral en 2050", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Es el momento de generar un cambio de hábitos para reducir el impacto negativo de la crisis climática. La sostenibilidad en aspectos ambientales, sociales y económicos, además del trabajo articulado entre todos los actores, es fundamental para lograr un aire más limpio en Bogotá
 
Las emisiones de gases efecto invernadero han ido aumentando en los últimos años en el mundo, y lograr disminuirlas se necesita una acción de corresponsabilidad, que requiere el cambio de hábitos de todos los ciudadanos. 
 
¿Qué hacer desde la cotidianidad para reducir las emisiones de CO2? 
 
  • Movilizarse de manera sostenible.
  • Utilizar el transporte público.
  • Usar la bicicleta o caminar. 
  • Reducir el uso del vehículo particular.
  • Al momento de conducir hacerlo de manera amigable con el ambiente.
  • Utilizar bombillos ahorradores.
  • Usar la lavadora con la carga completa.
¡Juntos cuidamos Bogotá para mitigar los efectos de la crisis climática!