Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Curtiembres siguen bajo la lupa de la Secretaría de Ambiente

Hombres realizando sellamiento a vertimientos

  • Ya son 14 empresas de curtiembres selladas por vertimientos en San Benito.

Bogotá, octubre 14 de 2016. Curtiembres siguen bajo la lupa de la Secretaría de AmbienteLa administración del Alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, adelantó el sellamiento de otras tres empresas que se dedican al procesamiento de pieles de animales en el sector de San Benito, en el sur de Bogotá.

El operativo se adelantó en compañía de la Policía Ecológica a las empresas de curtiembres que siguen vertiendo residuos sólidos y  peligrosos como el cromo, a la red de alcantarillado de la ciudad, que posteriormente llegan a las aguas de río Tunjuelo.

¿Es un compromiso de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa sancionar a todas aquellas empresas que están contaminando la estructura ecológica principal de Bogotá. Las medidas de suspensión de actividades de estas curtiembres se mantendrán hasta que cumplan con los requisitos ambientales necesarios para operar¿, advirtió el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Estas tres medidas se suman a las 11 que había impuesto la autoridad ambiental la semana anterior, y que busca frenar la contaminación a las fuentes hídricas de la ciudad, al igual que dar cumplimiento al fallo del río Bogotá.

¿Estas empresas que adelantan sus actividades sin los permisos de vertimientos están expuestos a multas que pueden alcanzar los 3.500 millones de pesos¿, puntualizó el secretario de Ambiente.

La Secretaría Distrital de Ambiente continuará con los operativos de control en aquellos sectores de la ciudad donde las personas o industrias persistan en contaminar el ambiente de Bogotá.