Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¿Cuándo son las próximas jornadas de llantatón en Bogotá?

Súmate a las jornadas de recolección de llantas de esta semana

$Titulo_SEO.getData() ¿Cuándo son las próximas jornadas de llantatón en Bogotá? Camión con llantas usadas

A lo largo de 2022, la Administración distrital ha realizado jornadas de 'Llantatón' en diferentes localidades. Foto: Fernando Barrera, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 23 de mayo 2022. (@AmbienteBogota). Promover el aprovechamiento de las llantas en la fabricación de nuevos productos es uno de los principales objetivos que tiene la Secretaría de Ambiente para realizar jornadas de recolección de este tipo de elementos en todas las localidades.

 
A lo largo de esta semana, la entidad, junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales, el programa posconsumo Rueda Verde y la empresa gestora de llantas Ecotire, desarrollará actividades de 'Llantatón' en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Chapinero y Los Mártires.
 
Las jornadas se llevarán a cabo los días 24, 25 y 27 de mayo en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en los puntos de recolección habilitados, donde la comunidad y los propietarios y administradores de servitecas, montallantas y otros establecimientos podrán llevar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de máximo 22.5 pulgadas.
 
 

Cronograma de actividades de 'Llantatón'

  • Martes 24 de mayo
8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar: transversal 2B Este # 19-09 (San Cristóbal)
 
  • Miércoles 25 de mayo
8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Chapinero: carrera 13 # 54-74, parqueadero de la Alcaldía Local de Chapinero
Los Mártires: carrera 20 con calle 16 
 
  • Viernes 27 de mayo
8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar: avenida calle 13 # 90-52, Madecentro de la Y (Fontibón)
 

¿Qué se debe hacer con las llantas?

Las llantas son residuos especiales que requieren un manejo diferenciado y que, luego de un proceso de transformación, pueden ser utilizadas como materias primas en la elaboración de artículos personales o para el hogar, mezcla asfáltica o aprovechamiento energético, entre otras. 
 
Estos elementos no deben ser abandonados en el espacio público, enterrados ni almacenadas a cielo abierto, ya que pueden generar riesgos en el ambiente, la salud de las personas y la seguridad vial.
 
Además de las jornadas de 'Llantatón', las Administración distrital realiza jornadas de socialización de la normatividad ambiental y la importancia de darles un manejo adecuado a las llantas.
 
La Secretaría de Ambiente cuenta con el Visor Geográfico Ambiental  una herramienta donde la ciudadanía puede ubicar los puntos de recolección fijos de llantas u otros residuos especiales y peligrosos en su localidad.