Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conoce los puntos para llevar ropa usada y darle una nueva oportunidad

Conoce los puntos para llevar ropa usada y darle una nueva oportunidad

$Titulo_SEO.getData() Conoce los puntos para llevar ropa usada y darle una nueva oportunidad

Puntos de posconsumo

  • En los centros comerciales El Retiro, Plaza de las Américas, Santafé, Centro Suba y Ciprés Plaza hay puntos donde los ciudadanos pueden llevar las prendas y calzado usados.
  • La estrategia busca impulsar el posconsumo en la ciudad.
  • En estos lugares se recibirá ropa de cualquier tipo, como pantalones, blusas, chaquetas, faldas, zapatos que ya no utilicen o que sirvan para reparar, excepto prendas interiores y almohadas.
  • El punto que estaba en la Secretaría de Desarrollo Económico ya no está disponible.

Bogotá, 30 de diciembre de 2022 (@AmbienteBogota). Seis puntos posconsumo están habilitados para que los ciudadanos puedan llevar la ropa y calzado que ya no usan y así darle una nueva oportunidad. Esta iniciativa es una estrategia que busca impulsar la circularidad, además, de beneficiar a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Los puntos posconsumo para prendas y calzados usados se encuentran en los centros comerciales El Retiro, Plaza de las Américas, Santafé, Centro Suba y Ciprés Plaza, la Secretaría de Ambiente. El objetico de este piloto es fortalecer y aumentar la recolección de este tipo de elementos.

A la fecha se ha logrado la recolección de 5,3 toneladas en los puntos habilitados para este objetivo. Aprovechando la época de Navidad y fin de año, la estrategia busca concientizar a las familias, niños, niñas y jóvenes sobre la gestión de la ropa y la importancia de donar estos artículos, además de ayudar a personas vulnerables.

La ropa y el calzado recolectado pasa por un proceso de evaluación, según su estado, selección y posteriormente, por limpieza y desinfección. El piloto cuenta con el apoyo técnico de los gestores Ele de Colombia, especializado en recolección, transporte de residuos y materiales y la Corporación Minuto de Dios, quien lidera procesos de valorización de ropa y calzado en desuso.

Puntos de recolección:

  • Centro comercial Centro Suba

Calle 145 # 91-19. Frente a la estación de Transmilenio Suba - Tv. 91, primer piso del centro comercial frente a los ascensores.

  • Centro comercial Ciprés Plaza.

Carrera 50 # 22- 41 Salitre Oriental, primer piso.

Espacios de recolección:

  • Secretaría de Ambiente

Av. Caracas # 54-38

  • Centro Comercial El Retiro

Cl. 81 #11-94

  • Centro Comercial Plaza de las Américas

Cra. 71d #6-94 Sur

  • Centro Comercial Santafé

Calle 185 No. 45 ¿ 03