Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Dónde está lloviendo en Bogotá hoy

Dónde está lloviendo en Bogotá hoy

$Titulo_SEO.getData() Dónde está lloviendo en Bogotá hoy

 

Portal de lluvias IDIGER

  • El Sistema de Alerta de Bogotá utiliza diversos instrumentos de medición en tiempo real para conocer dónde está lloviendo y dónde lloverá en la ciudad.
  • La información se puede consultar las 24 horas del día, los reportes se actualizan cada 5 minutos para cada instrumento del Idiger.

Bogotá, 20 de septiembre de 2022. (@AmbienteBogota). El estado del tiempo bogotano se caracteriza por no ser totalmente predecible y su comportamiento permite experimentar la escala completa de los pisos térmicos en un solo día, pasando de un aguacero torrencial a un momento de pleno sol en cuestión de horas.

Sin embargo, a través del Sistema de Alerta de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, y sus instrumentos de medición: radar meteorológico, 67 estaciones de monitoreo y acelerógrafos, se puede hacer seguimiento, reducir y manejar las condiciones del riesgo en la ciudad.

Las consultas se pueden realizar en la página web del Sistema de Alerta de Bogotá, con datos, gráficos e información en tiempo real, de la cantidad de lluvias que caerán durante el día, acumuladas en los últimos días, dónde podrían presentarse incendios forestales, sismos, desborde de ríos o quebradas y tormentas eléctricas.

El sistema arrojará un mapa detallado de Bogotá con niveles representados en colores que representan la intensidad de las lluvias, en caso de consultarlas en "tiempo real", clasificándolas desde 'lluvia ligera' hasta 'lluvia muy fuerte'.