Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Condiciones atmosféricas favorables han permitido mejorar la calidad del aire de Bogotá

Ciudad de Bogotá

Bogotá, marzo 29 de 2019.En las primeras horas de este viernes las condiciones ambientales de calidad del aire registradas mediante la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá-RMCAB, han mostrado una mejoría en la concentración de contaminantes en comparación con el jueves 28 de marzo cuando se decretó la tercera alerta ambiental en la ciudad de este año.

La disminución en la intensidad de los vientos del noreste en la región Orinoquía ha permitido la entrada de humedad favoreciendo la generación de nubosidad, produciendo lluvias que han reducido los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada; en consecuencia, se ha disminuido el arrastre de material particulado desde estas zonas, reflejando una disminución del 15% en la concentración de material particulado en la estación de Carvajal-Sevillana.  

Precisamente, en las últimas horas se ha logrado evidenciar una disminución de la concentración atmosférica de material particulado en la estación con mayores registros de contaminación (Carvajal-Sevillana). Allí los datos han bajado de 79 a 67 microgramos metro cubico de material particulado 2.5, tendencia que puede seguir mejorando en las próximas horas. De igual forma en las otras 12 estaciones se ha evidenciado una tendencia similar.

Ante los análisis y pronósticos realizados por los técnicos de la Secretaría Distrital de Ambiente, si la tendencia favorable se mantiene, en los próximos días se podría estar normalizando la calidad del aire en todo Bogotá.

Agradecemos a todos los Bogotanos y a los gremios su participación y comportamiento ejemplar en estas alertas.