Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con éxito culminó la semana Ecoempresarial

Fería en centro comercial

  • En la ´Ropatón´ se recogieron más de 2 toneladas de ropa que beneficiaron a 250 recuperadores de oficio.
  • Más de 2.000 personas participaron en la segunda feria de Negocios Verdes y se recogieron más de 25 toneladas de residuos aprovechables.
  • En la ´Ecoreciclatón´ se recogieron más de 40 toneladas de residuos peligrosos y especiales.
  • Con la campaña "Dile sí a la bici" más de 900 colaboradores de empresas se movilizaron de manera sostenible.

Bogotá. 20 de septiembre de 2019. Con el tercer Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad, la administración distrital finalizó la versión 4.0 de la semana Ecoempresarial. Allí participaron empresas, gremios, academia, entidades, ciudadanía y se compartieron experiencias en la adopción de hábitos de vida sostenibles, economía circular y propuestas de valor compartido, que son los ejes temáticos de la Política Pública Distrital de Producción y Consumo Sostenible.

Durante esta semana la alcaldía de Enrique Peñalosa lideró diversas actividades que promovieron la cultura ciudadana. Con la ´Ropatón´, una iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca incentivar nuevos hábitos de consumo textil, se recogieron más de 2 toneladas de ropa en más de 50 empresas, para beneficiar a 250 recuperadores de oficio de la localidad de La Candelaria.

Personas reclamando prendas en la fería de Ropatón

Además, con la participación de más de 2.000 personas, se realizó la segunda feria de Negocios Verdes en 4 centros comerciales. Allí se recibieron más de 25 toneladas de residuos aprovechables que fueron canjeadas por productos amigables con el ambiente, y se exhibieron productos hechos con material reciclable y opciones de ecoturismo.

También se realizó la ´Ecoreciclatón´ con el fin de promover la entrega de residuos especiales como pilas, computadores, baterías, neveras, lavadoras, medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, aceite vegetal usado, entre otros. Se recogieron más de 40 toneladas de estos residuos en los 5 puntos habilitados.

Carpa de punto de residuos en Reciclatón

Con la campaña ¿Dile sí a la bici¿ se incentivó el uso de este medio de transporte alternativo, y en convenio con 23 empresas se movilizaron más de 900 personas en Bogotá.

Ganador de incentivo por utilizar la bicicleta

Esta semana es la cuarta versión de la Semana Ecoempresarial que se viene desarrollando año a año con los siguientes resultados:

  • Más de 180 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recolectadas.
  • Tres versiones del Foro Distrital en Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad.
  • Más de 120 metros cuadrados de eco huertas y jardines verticales instalados.
  • Más de 12.000 personas sensibilizadas y capacitadas en sostenibilidad.
  • Más de 3.000 empresas participantes en la Semana Ecoempresarial.
  • Más de 2.800 individuos plantados en Bogotá.
  • Dos versiones de la feria de Negocios Verdes.
  • Presentación de la primera versión de la campaña ¿No tomes con pitillo, toma con conciencia¿ y Festival de Ambiente al Parque.

Desde el Distrito se siguen liderando actividades que promuevan la sostenibilidad.