Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

1. La tala de árboles en espacio privado por construcción, están contempladas en el Decreto 531 de 2010, artículo 10, literal c), que reglamenta la silvicultura urbana.

2. La Secretaria Distrital de Ambiente acogiéndose a la norma, ha autorizado la tala de árboles en espacio privado a la constructora Praga S.A. en el proyecto inmobiliario denominado Fontanar del Río.

3. Los árboles autorizados para tala no son de especies vedadas.

4. Los árboles talados el día de hoy, están dentro de los límites del predio privado establecido por la Secretaria Distrital de Planeación.

5. La polisombra no representa el límite del predio privado, y en la actualidad delimita el área que se está interviniendo, por eso es errado asegurar que los árboles autorizados están en espacio público.

6. La Secretaria Distrital de Ambiente ordenó la compensación con la siembra de 28 nuevos individuos en el área de influencia, tal como se hace con las construcciones en la ciudad, bajo el Decreto 531 de 2010.

7. La Secretaría Distrital de Ambiente, ordenó la conservación de tres árboles que según los límites sí se encuentran en espacio público y está verificando en el predio que esta obligación se cumpla.

8. La Secretaria de Ambiente continúa con el seguimiento permanente a la obra, es así como, a la fecha se han llevado a cabo más de 17 visitas.