Noticias de ambiente
Atrás
Ciudadanos se capacitan sobre la importancia de los humedales
Ciudadanos se capacitan sobre la importancia de los humedales
Ciudadanos culminaron con éxito proceso de formación en humedales. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
- Más de 10 entidades distritales participaron de la jornada.
- Capellanía y Meandro del Say son dos humedales que se encuentran en la localidad de Fontibón.
Bogotá, 19 de diciembre de 2020. (@Ambientebogota). Para aprender sobre los humedales de la ciudad, 25 personas de la localidad de Fontibón cursaron un proceso de formación. A través de 20 sesiones, que duraron un mes, estos ciudadanos se capacitaron en este y otros temas de interés ambiental.
"Es importante articular con la comunidad y hacerla partícipe para la apropiación del territorio y conocimiento sobre los diferentes temas que abordan las entidades pertenecientes al Distrito, formando y aterrizando sus bases en todo el tema ambiental que se da", dijo Gineth Angulo, profesional de la Secretaría de Ambiente.
Entidades como el Jardín Botánico, Idiger, la UAESP, IDPYBA, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ciudad Limpia, IDPAC, Aguas de Bogotá, Subdred Sur, la Secretaría de Integración Social y la alcaldía Local de Fontibón apoyaron a la autoridad ambiental en el desarrollo de este proceso.
Con la participación de más de 10 entidades distritales se llevó a cabo proceso de formación en humedales. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.
Durante este ciclo de formación, los participantes abordaron temáticas como Estructura Ecológica Principal, arbolado, construcción de viveros y propagación de semillas, restauración, monitoreo de fauna, flora y biodiversidad, recurso hídrico, compostaje, manejo de residuos sólidos y salud ambiental.
Nubia Pedraza, habitante de la localidad de Fontibón que cursó el proceso educativo, expresó: "La experiencia es positiva porque los temas aumentan el conocimiento y uno puede apropiase más y seguir aprendiendo. También resalto la participación de la comunidad porque nos unimos para esta formación y sensibilizar a la gente".
En esta localidad se encuentran los humedales Capellanía y Meandro del Say, que pueden ser visitados por la comunidad para apropiarse y ayudar en la protección y conservación.