Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Ciudadanos podrán aprender a crear jardines verticales desde la comodidad de sus casas

Ciudadanos podrán aprender a crear jardines verticales desde la comodidad de sus casas

$Titulo_SEO.getData() Ciudadanos podrán aprender a crear jardines verticales desde la comodidad de sus casas

Técnicas de establecimiento de jardines verticales

 

  • Los jardines verticales contribuyen al mejoramiento del ambiente y el paisaje urbanístico.
  • La Secretaría de Ambiente brinda capacitaciones para promover la implementación de tecnologías verdes en el Distrito.
  • Las inscripciones para el curso estarán abiertas hasta el 15 de octubre.
Bogotá, octubre 2 de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, desde la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial, abrió las inscripciones para el curso "Técnicas de establecimiento de jardines verticales", que será dictado en conjunto con el SENA.
 
Durante 12 días, los participantes podrán aprender de forma virtual sobre los requerimientos para la implementación y mantenimiento de este tipo de cubiertas vegetales.
 
El programa de formación está dirigido a todas las personas mayores de edad, del Distrito u otras partes del país, que tengan interés en el tema. Para participar, deben registrarse en la plataforma Sofía Plus, del SENA, e inscribirse en el formulario designado por la Secretaría de Ambiente para dicho fin.
 
En el desarrollo del curso, los formadores impartirán conocimientos sobre las especies, insumos, unidades de medida, señalización, infraestructura, riego, disposición de residuos, adecuación, entre otros temas relacionados con la instalación de jardines verticales.
 
Hasta el 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el curso. Después de esta fecha, el SENA, con base en los registros recibidos, determinará el día en que se iniciarán de clases y les informará a los interesados a través correo electrónico.
 
Este programa complementario forma parte del trabajo articulado que viene adelantando la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente con el SENA para impulsar este tipo de tecnología verde en el Distrito.
 
Los jardines verticales generan importantes beneficios para la ciudad y las personas. Algunas de sus ventajas más destacadas es que mejoran el aprovechamiento del agua, reducen el material particulado en las edificaciones, regulan la temperatura y contribuyen a tener un paisaje más verde y armonioso.