Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cerca de mil llantas fueron recolectadas en Usaquén y Bosa

Cerca de mil llantas fueron recolectadas en Usaquén y Bosa

$Titulo_SEO.getData() Cerca de mil llantas fueron recolectadas en Usaquén y Bosa

Jornada de recolección de llantas

Actividad de recolección de llantas en Usaquén. Foto: Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 25 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Montallantas, servitecas, establecimientos comerciales, ciudadanos y acopiadores de llantas se unieron a la campaña Distrital Juntos Cuidamos Bogotá, para entregar cerca de mil unidades de estos elementos de bicicleta, motos, automóviles, camiones y tractomulas en dos actividades adelantadas en el norte y sur de la ciudad. 

En Usaquén, en la calle 161 con carrera 8, las secretarías de Ambiente, Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la corporación Sistema Verde recibieron 175 llantas; en Bosa, en la carrera 86 # 74-00 sur, más de 800 unidades.

Estas actividades se adelantan para contribuir con la limpieza del espacio público y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de darles un manejo adecuado a las llantas.

¿Qué se debe hacer con las llantas usadas?

Las llantas son consideradas residuos especiales. Cuando son arrojadas en espacios naturales, abandonadas en el espacio público, quemadas o enterradas, contaminan el ambiente y generan riesgos para la salud de las personas y la seguridad vial.

Por esta razón, requieren un tratamiento diferente. Las personas y establecimientos que las generen deben entregarlas a un gestor autorizado que se encargue de su manejo.

En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos adonde pueden ser llevados dichos elementos. Estos pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.

Lea también: En segunda 'Llantatón' del año, Bogotá entregó más de 1.100 llantas.

De igual manera, en la ciudad hay diferentes corporaciones privadas como Rueda Verde y Sistema Verde que se encargan de recolectar las llantas en los establecimientos generadores.

Lea también:  Más de 1.100 llantas fueron recolectadas en Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a realizar un correcto manejo a las llantas usadas, además, hace un llamado a las empresas privadas a trabajar de la mano con los programas posconsumo para hacer una disposición o tratamiento adecuado de estos residuos.

Jornada de recolección de llantas

Actividad de recolección de llantas en Usaquén. Foto: Secretaría de Ambiente.