Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Calidad del aire en Bogotá mantiene condiciones moderadas

Calidad del aire en Bogotá mantiene condiciones moderadas

$Titulo_SEO.getData() Calidad del aire en Bogotá mantiene condiciones moderadas

Reportes estaciones calidad del aire en Bogotá.

Bogotá, mayo 14 de 2020. (@AmbienteBogota)La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá amaneció este jueves reportando condiciones moderadas y favorables en los niveles de concentración de material particulado.

Durante las primeras horas de la mañana se evidencia una ligera capa marrón al occidente de la ciudad debido a la reactivación parcial de algunas las fuentes fijas y móviles en la ciudad.
 
Como efecto de la reactivación de los sectores productivos que generan mayor cantidad de viajes y dinámica, se preveé un incremento de concentraciones contaminantes. Asimismo, se pueden presentar fenómenos de inversión térmica y atmosfera estable por presencia de nubes. Es de resaltar que estas situaciones son normales en la dinámica de una ciudad como Bogotá.
 
La Red reporta en este momento condiciones favorables (azul) la estación San Cristóbal, ubicada en el sur oriente de la ciudad. Las otras 11 estaciones muestran condiciones moderadas (verde).
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que consulte la información oficial a través de la página web http://www.ambientebogota.gov.co/calidad-del-aire o por medio de la aplicación móvil AmbienteBogotá, allí encontrarán datos e información en tiempo real.
 
La Administración Distrital hace un llamado a las empresas e industrias para que empleen tecnologías limpias en sus procesos de producción y al gremio transportador para que apliquen modelos de ecoconducción y mantengan sus vehículos en buenas condiciones.
 
Así mismo, la Secretaría de Ambiente agradece el buen comportamiento que han tenido los ciudadanos que han acatado las medidas y los invita a movilizarse por estos días de cuarentena, pertenecientes a las actividades exentas por parte de los Gobiernos Nacional y Distrital, en medios de transporte alternativos y sostenibles con el ambiente como el transporte público colectivo, la bicicleta o caminando.