Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá sigue reverdeciendo: 400 árboles fueron plantados en Entrenubes

Bogotá sigue reverdeciendo: 400 árboles fueron plantados en Entrenubes

$Titulo_SEO.getData() Bogotá sigue reverdeciendo: 400 árboles fueron plantados en Entrenubes

Plantación Entrenubes

  • Los árboles proporcionan bienes y servicios ecosistémicos necesarios para el desarrollo sostenible de las ciudades.
Bogotá, 29 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Ampliar las coberturas vegetales y recuperar los espacios afectados por las ocupaciones informales fueron los objetivos de la plantación de 400 árboles que se realizó en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, localidad de Usme.
 
Las especies nativas plantadas (Pino romerón, Cucharo, Arrayán, Tibar, Ciro y Mano de oso) fueron seleccionadas de manera planificada y bajo criterios técnicos de adaptabilidad al suelo y para que presten los servicios ecosistémicos propios del ecosistema bosque altoandino. 
 
La plantación de estos árboles permitirá contribuir al restablecimiento de la cobertura vegetal, a la conectividad ecológica entre este ecosistema y los Cerros Orientales, además de promover la biodiversidad y mejorar condiciones ambientales de esta zona de Bogotá.
 
La pérdida de cobertura vegetal disminuye la capacidad de adaptarnos al cambio climático, por eso la Secretaría de Ambiente adelanta procesos de restauración en áreas estratégicas para contribuir a la protección y conservación de la biodiversidad.
 
 
 
Plantación Entrenubes
 
Con el fin de fortalecer los procesos ecológicos en las áreas protegidas y de interés ambiental de la ciudad, el Distrito ha plantado más de 116.000 árboles y sigue avanzando en la meta de plantar cerca de un millón.
 
¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!