Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá en el concurso Climate Smart Cities Challenge de ONU Hábitat y Suecia

Bogotá en el concurso Climate Smart Cities Challenge de ONU Hábitat y Suecia

$Titulo_SEO.getData() Bogotá en el concurso Climate Smart Cities Challenge de ONU Hábitat y Suecia

Concurso Climate Smart Cities

Imagen: Cortesía

Este texto fue tomado de bogota.gov.co

Bogotá, 3 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Bogotá, Colombia; Bristol, Reino Unido; Curitiba, Brasil y Makindye Ssabagabo, Uganda, ingresaron al Desafío de Ciudades Climáticamente Inteligentes, lanzado en Expo Dubai por ONU Hábitat y Suecia para acelerar el cambio a ciudades climáticamente neutrales.

El Climate Smart Cities Challenge invita a organizaciones innovadoras de diferentes tipos y tamaños a presentar sus mejores enfoques, soluciones y tecnologías para reducir las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, generar impactos positivos en la calidad de vida de las cuatro ciudades seleccionadas.

Los desafíos climáticos de estas cuatro ciudades van desde viviendas ecológicas y asequibles, vecindarios con cero emisiones de carbono hasta la gestión del transporte urbano. Se seleccionarán hasta 20 finalistas por ciudad para formar equipos para demostrar cómo resolver los desafíos climáticos de las ciudades.

Según la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, "Las ciudades deben tomarse en serio el cambio climático y reducir significativamente sus emisiones de carbono, al tiempo que mejoran su resiliencia y adaptabilidad a los desastres y efectos negativos relacionados con el clima".

Este concurso utiliza un proceso de competencia de innovación abierta, donde se seleccionan equipos de innovadores para colaborar con ciudades e inversores para demostrar enfoques climáticamente inteligentes que informarán las inversiones futuras en las ciudades.

Los resultados de la competencia tendrán un impacto significativo en las respuestas de las cuatro ciudades al cambio climático al fortalecer significativamente su capacidad para participar en diversas asociaciones, permitiendo que las comunidades y los innovadores desempeñen un papel clave y, a menudo, nuevo colaborando con el gobierno y las partes interesadas en el diseño de personas. impulsadas por soluciones y reinventar la forma en que las ciudades innovan.

El concurso que se lanzó hoy en la Expo Dubái, tiene como fecha límite el 5 de enero de 2022, para realizar las inscripciones de los interesados. El 20 de enero de 2022 se presentarán hasta 80 finalistas. A esto le seguirá un proceso para formar equipos ganadores que planificarán la demostración del sistema.

Cómo presentar tu solicitud

Todas las solicitudes para el Desafío de Ciudades Climáticamente Inteligentes deben presentarse antes de las 5:00 pm HORA Colombia del 5 de enero de 2022. 

Los invitamos a leer toda la información del sitio web, incluidas las preguntas frecuentes, los criterios de elegibilidad, los criterios de selección, la política de privacidad y los términos y condiciones.

Para obtener más información sobre el reto para Bogotá y realizar la inscripción, ingrese al siguiente enlace: https://climatesmart.citieschallenge.org/bogota/