Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá eligió sus árboles notables del 2015

  • 66 árboles fueron postulados en las diferentes categorías: 26 en Interés Local, 21 en Excepcional y 19 en la categoría Histórico.
  • Las localidades con mayor participación fueron Chapinero y Teusaquillo.
  • Jurado: Óscar Serrato, profesor de Arboricultura Urbana de la U. Distrital; Ferney Rojas, director de Hojas Verdes de la Cámara de Comercio de Bogotá; Francisco Sánchez, experto en manejo de arbolado urbano de Jardín Botánico.

Araucaria.Bogotá, diciembre 21 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, premió los árboles más representativos de la capital, como cierre de la campaña que busca destacar su importancia ambiental, social y cultural, y que además pretende promover la protección y apropiación del arbolado urbano de Bogotá.       

En la segunda versión del Árbol Notable de Bogotá se resaltó la importancia que tienen estos individuos para las comunidades. La existencia de los árboles en las diferentes localidades de la ciudad, brindan unos beneficios ambientales imprescindibles para garantizar un ambiente sano y así puedan también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A partir de un total de 66 postulaciones, este lunes en el auditorio de la Secretaría de Ambiente, se llevó a cabo el reconocimiento a los monumentos naturales y a las personas que identificaron dichos individuos.

Ganadores

Categoría Árbol de Interés Local: Eucalipto gigantesco, ubicado en el separador de la Carrera Séptima con calle 109, referente del barrio Santa Ana, postulado por Fernando Guarín Posada.

Categoría Árbol Excepcional: Cedro de gran altura ubicado en el Colegio Alberto Lleras Camargo en la localidad de Suba. Este árbol ha sido protegido y conservado en el lugar. Postulado por Claudia Patricia Neusa Vargas.

Categoría Árbol Histórico: Araucaria, referente paisajístico e imponente que sobresale entre los árboles de la ciudad. Postulado por Gloria Goyes de Rodríguez.

Premios

Los árboles ganadores: tendrán evaluación del estado físico sanitario  con equipos de precisión: Tomógrafo y resistógrafo.

Mantenimiento y aplicación de tratamientos silviculturales necesarios. Inclusión en publicación de árboles de interés comunitario en un catálogo virtual de la SDA.

Placa de identificación de su distinción.

Personas Postulantes: mención como protector insignia del arbolado de la ciudad.

Entradas dobles al Jardín Botánico de Bogotá, pases de cortesía para quienes deseen conocer el Parque Ecológico La Poma.

Árbol Excepcional: alojamiento doble en la Casa Navegante Cholón en Barú.

Categoría Interés Local e Histórico: maletas de viaje.