Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Autoridades recuperan un boa constrictor en el occidente de Bogotá

Boa de un metro de largo

Bogotá, septiembre 10 de 2018. Una boa de un poco más de 1 metro de largo fue recuperada en las últimas horas en un bus que estaba estacionado en la localidad de Puente Aranda en el occidente de la capital.

El reptil, fue encontrado en el motor del vehículo en la calle 12 # 42 b - 05 zona industrial de esta localidad. El conductor que se disponía a realizarle mantenimiento al automotor notó la presencia del animal y de inmediato alertó al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

El espécimen fue trasladado a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre, donde se encuentra bajo custodia de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. 

Profesionales de la Secretaría de Ambiente analizarán el estado físico de la boa para determinar el proceso de recuperación y rehabilitación del animal.

Durante la administración Peñalosa se han rescatado más de 2.220 animales, mientras que más de 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que sigan realizando las denuncias sobre la presencia de fauna silvestre en la capital.