Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Arranca plan integral de recuperación del Humedal Jaboque

  • Cuatro mil metros cúbicos de basuras serán retirados del humedal.
  • La comunidad sensibilizada se apropió del humedal y ayudó a la recolección de basuras en un acto simbólico.
  • La Autoridad Ambiental promoverá evitar comparendos ambientales por delitos de contaminación.
  • En la jornada se vacunaron más de 80 perros y gatos. Dueños se comprometieron a evitar que sus mascotas ingresen al lugar.

Bogotá, enero 25 de 2015 (SDA). Honrando los compromisos adquiridos ante la comunidad del Sector UNIR II, la Secretaría Distrital de Ambiente lanza el Plan Integral de Recuperación del Humedal Jaboque, en la localidad de Engativá.

De la mano de Aguas de Bogotá, el IDIGER y la UAESP, se retirarán del cuerpo de agua un total de cinco mil toneladas de escombros. Así mismo, dentro del plan de recuperación se declara alerta amarilla en el ecosistema, donde se promueven acciones para evitar comparendos por delitos de contaminación ambiental.

La Oficina de Participación, Educación y Localidades de la SDA, adelanta jornadas que sensibilicen y fortalezcan el sentido de pertenencia de la comunidad hacia el humedal Jaboque.

También se llevaron a cabo actividades simbólicas para el cerramiento del cuerpo de agua con presencia de todos los habitantes del sector, para evitar el ingreso de escombros y animales.

Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en la recuperación del Jaboque.