Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Anchetas navideñas verdes, una iniciativa de negocios sostenibles apoyada por la Secretaría de Ambiente para promover la reactivación económica

Anchetas navideñas verdes, una iniciativa de negocios sostenibles apoyada por la Secretaría de Ambiente para promover la reactivación económica

$Titulo_SEO.getData() Anchetas navideñas verdes, una iniciativa de negocios sostenibles apoyada por la Secretaría de Ambiente para promover la reactivación económica

 

 Los productos son fabricados por emprendimientos adscritos a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.

Los productos son fabricados por emprendimientos adscritos a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.

Bogotá, 11 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). Desde este viernes 11 de diciembre y hasta el 23 de este mes, los ciudadanos podrán adquirir las anchetas navideñas fabricadas por los emprendimientos vinculados a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.
 
La iniciativa es impulsada y apoyada por la entidad distrital, con el objetivo de promover la reactivación económica de estas empresas y el consumo sostenible durante diciembre.
 
"Queremos invitarlos a la iniciativa denominada 'Anchetas navideñas verdes', generada desde la Ventanilla de Negocios Verdes, que tiene un enfoque de consumo responsable. De esta manera, se presenta una oferta de anchetas conformadas por productos que se caracterizan por generar un impacto ambiental positivo. Además, incentiva los hábitos sostenibles en el marco de la reactivación económica en la ciudad y el país", expresó el subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio.
 
Las anchetas están conformadas por productos caracterizados por su impacto ambiental positivo. En ese sentido, se destacan alimentos orgánicos y artículos elaborados con materiales recuperados, libres de fosfatos y cuyos aromas son de origen natural.
 
En el marco de esta iniciativa, serán comercializados tres tipos de anchetas bajo los nombres Echados pa'lante, Vamos con toda y Sí podemos. En estas se encuentran alimentos y artículos de papelería, aseo y decoración.
 
Para adquirirlas, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma virtual Atonga hacer clic en la opción "Ecosolidaria" y escoger la que más se ajuste a sus preferencias.

Lea también: Conoce a los ganadores del reto "De verde emprende Bogotá".

Cabe resaltar que la Secretaría de Ambiente no fija el costo de estas anchetas ni está relacionada con las acciones financieras que dicha iniciativa genera. Su propósito fundamental es acompañar y apoyar a los Negocios Verdes en sus estrategias de crecimiento.