Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía de Bogotá recuperó y liberó 70 animales silvestres en el Departamento del Meta

Secretario de Ambiente

  • 954 especímenes han recuperado su libertad en el 2019. 
  • La jornada se desarrolló en una reserva natural del municipio de Puerto Lleras y contó con el apoyo de Cormacarena.

Bogotá, abril 3 de 2019. La Alcaldía de Bogotá regresó a su hábitat natural, en el departamento del Meta, a 70 animales que habían sido víctimas del tráfico de fauna silvestre. Luego de recorrer más de 250 kilómetros, entre la capital y la población de Puerto Lleras, un equipo técnico de la Secretaría Distrital de Ambiente, integrado por Biólogos, veterinarios y zootecnistas, liberaron aves, reptiles, mamíferos y anfibios en el parque natural Laguna Lomalinda.

La jornada de liberación contó con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (CorMacarena).  Algunos de estos animales, que fueron víctimas del tráfico de fauna silvestre en la capital, habían sido incautados en las terminales de transporte de la capital y en plazas de mercado, mientras que otros fueron entregados voluntariamente a personal de la Secretaría de Ambiente y de la Policía Ecológica.  

Tortuga

La recuperación y rehabilitación de estos animales estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente que, durante meses, trabajaron en los complejos procesos de cuarentena, rehabilitación física y recuperación comportamental de estos especímenes.

Con esta liberación, en lo corrido de 2019, la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha liberado 954 animales silvestres.

La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a toda la ciudadanía para que evite extraer la fauna silvestre de su hábitat natural y recuerda que la comercialización de estas especies está catalogada como un delito ambiental que puede causar penas privativas de la libertad de hasta 9 años de prisión según el Código Penal y multas de hasta 3.600 millones de pesos según la Ley 1333 de 2009.

Serpiente