Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía de Bogotá plantará 15000 árboles nuevos en Bogotá

Señora sembrando un árbol

  •  La Secretaria de Ambiente realizará la jornada este sábado 10 de agosto en la localidad de Santa Fe con participación de la comunidad.
Bogotá 10 agosto de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de la gestión ambiental territorial, viene liderando procesos de restauración y recuperación de los ecosistemas en el Distrito Capital,  para lo cual se contempla adelantar acciones relacionadas con la plantación de árboles nativos.

En este sentido el próximo sábado 10 de agosto de 2019 desde las 10:00 am  se realizará una nueva jornada de plantación  con criterios de restauración ecológica en el Kilometro 9 de la vía que conduce al municipio de Choachi, en los cerros orientales,  a través de la plantación de árboles nativos como: Roble, Aliso, Mortiño, Chilco, Cedro, Laurel, Tibar, Pino Romeron, arrayanes, gurrubos, verbesinas,  Mano de Oso, Tomatillos entre otros.

Dichas plantaciones serán llevadas a cabo con el acompañamiento de la comunidad y los jóvenes del IDIPRON bajo la coordinaciòn de la Secretaria Distrital de Ambiente.

Es de vital importancia el cuidado y preservación de estos nuevos árboles por lo tanto se  invita a toda comunidad de Santa Fe y vecinos a participar en el proceso  de plantación y adopción de los arboles con el fin de garantizar  su  crecimiento y de esta manera  se  conforme una zona verde que mejore la calidad ambiental de los ciudadanos.

La alcaldía de Enrique Peñalosa reitera su cuidado con el medio ambiente y reafirma su compromiso llegar a final de año con un total de 500mil árboles sembrados en la capital.