Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Abiertas inscripciones para Encuentro de Educación Ambiental

Abiertas inscripciones para Encuentro de Educación Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Abiertas inscripciones para Encuentro de Educación Ambiental

Educación Ambiental 2

  • En este espacio, expertos en turismo de naturaleza reflexionarán sobre el aporte de las caminatas ecológicas a la educación ambiental a nivel distrital y regional.
  • El encuentro está abierto para la ciudadanía en general, con previa inscripción.

Bogotá, 19 de octubre de 2022. (@AmbienteBogota). Con el propósito de visibilizar las caminatas ecológicas como una estrategia que promueve la participación a nivel distrital y regional, la Secretaría de Ambiente abrió la inscripción para participar en el Encuentro de Educación Ambiental, que permitirá conocer diferentes perspectivas sobre esta temática.

El encuentro busca aportar a la consolidación del documento de ¿Lineamientos de la estrategia de educación ambiental: caminatas ecológicas¿, que se encuentra en proceso de formulación. Asimismo, este espacio brindará recomendaciones y herramientas que permitan definir los elementos que configuran a esta actividad como estrategia de educación.

Teniendo en cuenta que a nivel nacional, regional y distrital, el desarrollo de esta actividad se enmarca en el turismo de naturaleza, este encuentro contará con la participación de expertos en esta materia, como Marisol Mayorga, docente investigadora de la Universidad de Costa Rica y experta en turismo ecológico; y William Muñoz, líder del equipo de caminatas ecológicas de la Secretaría de Ambiente. Igualmente, participarán organizaciones que desde hace más de dos décadas vienen implementando el desarrollo de esta acción con un enfoque educativo, que se configuran en estrategias de educación ambiental.

Este espacio se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre, en el auditorio principal de la Secretaría de Ambiente (Av. Caracas # 54-38), de 8:00 a. m. a 12:00 m.

El evento está abierto para la ciudadanía en general y quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.gle/6aQFgLagLVxXikAJ8Educación ambiental banner