Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

37 animales regresaron a la vida silvestre

Bogotá, julio 31 de 2018.Cada vez que se realiza una liberación de animales silvestres, se observa la importancia que tienen las diferentes especies dentro de los ecosistemas. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevaron a la libertad 37 especímenes que se incorporaron a su hábitat natural, después de superar largos y arduos procesos de recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la capital.

Un réptil, 7 mamíferos y 29 aves cambiaron las jaulas y encierros donde se recuperaron para gozar de nuevo de su hábitat natural en una zona donde se pueden encontrar condiciones climáticas adecuadas para el establecimiento y territorialidad.

Durante los últimos dos años la autoridad ambiental ha liberado más de 3.360 animales silvestres en los departamentos del Cesar, Cundinamarca, Meta, Casanare, Amazonas y Bolívar.

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa hace un llamado especial a la ciudadanía para que se abstenga de tener o comercializar cualquier tipo de especies silvestres, recordando que esta conducta se convierte en un delito ambiental según la Ley 1333 de 2009 y acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos, además de atentar contra el equilibrio de los ecosistemas.