Atrás

Temporada de Lluvias: Cierre Camino Guadalupe - Aguanoso

Camino Guadalupe - Aguanoso cerrado por caída de árboles

$Titulo_SEO.getData() Temporada de Lluvias: Cierre Camino Guadalupe - Aguanoso

 

Camino Guadalupe - Aguanoso

Bogotá, 12 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han provocado diferentes emergencias en Bogotá. En las últimas horas, varios árboles se han caído en la vía que conduce al Camino Guadalupe - Aguanoso, por este motivo este sendero estará cerrado y no se permitirá el ingreso.

¿La Secretaría de Ambiente toma esta medida para evitar cualquier emergencia donde se puedan ver involucradas personas o vehículos, ya que se espera que las lluvias continúen en los próximos días. Las autoridades trabajarán para retirar el material vegetal lo más pronto.¿

Guadalupe - Aguanoso es un camino que hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López que busca incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales, pero, además, un lugar para que las personas puedan disfrutar y conocer la biodiversidad que se puede encontrar en los Cerros Orientales de la ciudad.

A través de redes sociales y canales oficiales la Secretaría de Ambiente estará anunciando cuándo volverá a habilitar este camino, mientras tanto, los senderistas podrán disfrutar de los otros tres caminos habilitados (La Vieja, San Francisco - Vicachá, Santa Ana - La Aguadora), ingresando a la plataforma digital para su previa inscripción en el siguiente enlace: https://gme.acueducto.com.co/visitas/.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que identifique un árbol en riesgo y lo reporten a la Línea de Emergencias 123.

¿Cómo identificar un árbol en riesgo?

1. Tiene encharcamientos permanentes en la base del árbol.

2. Tiene ramas muertas.

3. Presenta inclinación, tiene grietas o rajaduras en el tronco.

4. Muestra cavidades, hongos o pudrición en el tronco o en las ramas.

5. Presenta daños considerables por causa de un choque.

6. Hay árboles caídos y/o muertos alrededor.

7. Se observa presencia de roedores en la base del árbol.