Atrás

Sellada mina ilegal en la localidad de Ciudad Bolívar

Mina cerrada.Bogotá, mayo 04 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y la Policía Nacional, sellaron la explotación minera que se desarrollaba en la localidad de Ciudad Bolívar, tanto en su zona rural como en el perímetro urbano.

La medida se impuso por la explotación ilegal en el frente de extracción de materiales de construcción, localizado en el perímetro urbano de la capital del país. La autoridad ambiental actuó en cuatro áreas de impacto conocidas como Las Azoteas, El Oasis, Marín Vieco y otro frente colindante con el título minero de La Esmeralda.

De esta forma se inicia el proceso sancionatorio ambiental. La multa por este hecho podría ser hasta de 5 mil SMMLV. El Distrito reitera el llamado al Gobierno Nacional para que prohíba la minería en la capital del país.

La Secretaría Distrital de Ambiente bajo el Gobierno de la Bogotá Humana continúa ejerciendo control sobre la minería ilegal en la capital del país e insiste en la prohibición de esta actividad.