Atrás

Secretaría de Ambiente pide revisión inmediata de cableado en zona de Chapinero

  • La petición se da luego de recibir denuncias de aves migratorias que han muerto en la zona.
  • La Autoridad Ambiental requerirá una visita por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos que tendrían sus líneas en el sector de Quinta Camacho.

Bogotá, octubre 09 de 2015 (SDA). La unidad de rescate de fauna silvestre de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, realizó la verificación de un hecho generado en la calle 71 con carrera 11, sector de Quinta Camacho en Chapinero, donde se reportó la muerte de 10 aves migratorias de la especie Vireo olivaceus, posiblemente a causa del cableado que se cruza por los árboles y que estos animales generalmente utilizan para alimentarse y percharse.

Las aves colectadas por la comunidad serán trasladadas al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde se llevarán a cabo los análisis pertinentes a fin de establecer lo sucedido.

La Autoridad Ambiental lamenta lo sucedido, y solicitará revisión a las empresas prestadoras de servicios públicos que tendrían sus líneas en esta zona. De igual manera, continuará realizando visitas para verificar el tipo de redes que encuentra en el sector, hacer seguimiento de lo sucedido con estas aves y tomar las medidas pertinentes.

Audio: Carmen Rocío González, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre. Escuche y descargue la entrevista aquí: