Atrás

Secretaría de Ambiente acompañó los Diálogos Regionales Vinculantes para San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe

Secretaría de Ambiente acompañó los Diálogos Regionales Vinculantes para San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente acompañó los Diálogos Regionales Vinculantes para San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe

Diálogos Regionales Vinculantes 1

Bogotá, 12 de noviembre de 2022. (@AmbienteBogota). Más de 1.800 personas acudieron al llamado para participar de los Diálogos Regionales Vinculantes en la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera, en el sur de Bogotá, dónde convergieron los habitantes de las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe en este ejercicio de gobernanza y construcción colectiva del Plan Nacional de Desarrollo, del Gobierno Nacional.

Luego de escuchar las palabras de la alcaldesa mayor, Claudia López, durante la instalación de los diálogos, se habilitaron 23 mesas poblacionales y 5 temáticas repartidas en varias aulas, para escuchar cada idea y cada ciudadano en temas como Economía Productiva para la Vida y lucha contra el Cambio Climático, Seguridad Humana y Justicia Social, Seguridad Alimentaria, jóvenes, mujeres, migrantes, campesinos, entre otros.

"Acompañamos a estás 1.800 personas, la gente está animada, quiere ser escuchada y aquí estuvimos para garantizar que los temas de Bogotá sean prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo. ¡En Bogotá estamos escuchando con el Gobierno Nacional", aseguró la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Diálogos Regionales Vinculantes 2

Fueron cerca de 3 horas de escucha activa, recepción de necesidades y soluciones para nutrir las propuestas que llegarán a la mesa regional el próximo 19 de noviembre y posteriormente al Plan Nacional de Desarrollo, que regirá entre 2022 y 2026.

En el caso de la mesa de jóvenes, las propuestas se enfocaron principalmente sobre temas de arbolado, silvicultura, animales de compañía, canales, manejo de basuras y disposición de residuos, sin duda retos planteados y que asumen las nuevas generaciones. 

Bogotá fue ejemplo de participación incluso en las redes sociales con la etiqueta  #BogotáTienesLaPalabra, articulación de todas las entidades distritales, nacionales y por supuesto los ciudadanos como eje central.

Diálogos Regionales Vinculantes 3