Atrás

Se instala paradero de libros en el Parque Mirador de los Nevados

Grupo de personas en paradero de libros

Bogotá, agosto 12 de 2017. La administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su interés por conservar e incentivar los espacios ambientales de la ciudad, además de fomentar y fortalecer el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes, inauguró el paradero para libros al interior del parque.

Este espacio cuenta con una colección de 300 libros de diferentes temáticas, que podrán ser consultados dentro del parque o prestados gratuitamente para ser leídos en casa. La iniciativa que se realiza en conjunto con Fundalectura, en un principio estará habilitada martes y jueves de 11 a.m. a 2 p.m. y fines de semana de 9 a.m. a 2 p.m. en la localidad de Suba.

Esta pequeña biblioteca pública conocida como Paraderos Paralibros Paraparques, que se encuentra ubicada en el parque infantil del Mirador se convierte en un atractivo cultural, debido a la afluencia de más de 6 mil visitantes que recibe mensualmente este lugar.

Durante la inauguración se presentó el grupo Fanfarsa y se contó con la participación de la comunidad del sector.

¿Qué son los PPP?

Los Paraderos Paralibros Paraparques son pequeñas bibliotecas públicas que desde los parques ofrecen a la comunidad un acercamiento libre y espontáneo a la lectura.

Desde 1996 se han creado más de 100 PPP en parques del país. Con 71 PPP Bogotá es pionera de esta iniciativa.

¿Qué servicios prestan los PPP?

¿ Préstamo de libros.

¿ Recomendación de lecturas.

¿ Actividades de lectura para niños, jóvenes y adultos.