Atrás

Reporte miércoles en la mañana, calidad de aire en la ciudad

 

Bogotá, marzo 25 de 2020. Durante las últimas horas se ha logrado evidenciar una leve disminución de concentración de contaminantes en varias zonas de Bogotá. Esto se debe a la influencia de las lluvias sectorizadas que se presentaron el día de ayer y a un ligero cambio en la dirección de los vientos.

La Red de Calidad del Aire de Bogotá

Amaneció con *las estaciones Tunal, San Cristóbal, MinAmbiente y Guaymaral en condiciones moderadas (verde). Las otras nueves estaciones que conforman la Red tienen condiciones regulares (amarillo). 
 
Mapa de Bogotá, estaciones calidad del aire.
 
El transporte de partículas, producto de los incendios forestales que se presentan en el Caribe, la Orinoquía y los llanos de Venezuela siguen siendo la principal causa de los niveles de concentración de material particulado.

Lea también: Conoce la propuesta ambiental para el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024: Contrato social y ambiental para el siglo XXI.

Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente trabaja remotamente analizando los pronósticos y evaluando las condiciones atmosféricas de la ciudad. Las estaciones continúan operando las 24 horas del día.
 
Cualquier novedad en la calidad del aire será comunicada a través de los canales oficiales de la entidad.