Atrás

Reporte martes en la tarde, nuevo un deterioro de la calidad del aire en Bogotá

Mapa e Bogotá estaciones calidad del aire.

Mapa de Bogotá estaciones calidad del aire.

Bogotá, marzo 24 de 2020. Las quemas agrícolas e incendios forestales que se presentan en varias zonas del país, la dirección y velocidad de los vientos, han causado de nuevo un deterioro de la calidad del aire en Bogotá. 
 
Este fenómeno ha generado un incremento significativo en en los niveles de concentración de material particulado 2.5 en la ciudad y en municipios cercanos como son Soacha y Mosquera. 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire 

Registra condiciones moderadas (verde) en la estación de San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá. Las otras 12 estaciones mantienen una tendencia regular (amarilla) debido al incremento de contaminación producto del transporte de material particulado de varias regiones del país. 

Lea también: Conoce la propuesta ambiental para el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024: Contrato social y ambiental para el siglo XXI.

Las restricciones que hay en la ciudad han ayudado para que los límites de contaminación no sean superiores y alcancen niveles más altos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.