Atrás

Positivo balance ambiental en la jornada del día sin carro

Bogotá, febrero 4 de 2016. En el marco de la fiesta del transporte público, el primer día sin carro del año, la Secretaría de Ambiente realizó 358 revisiones a vehículos que transitaron hoy por los corredores viales de la ciudad. Por incumplir las normas ambientales en cuanto a la emisión de gases, se inmovilizaron 30 vehículos.
 
Jornada del día sin carro

Los operativos de control también se llevaron a cabo para aquellas motocicletas que tenían permiso de circular en este día, con un saldo de 348 revisiones y cuatro motos inmovilizadas. 
 
En esta jornada se presentó una disminución significativa de contaminación auditiva. El ruido disminuyó 2.86 decibles en la avenida Circunvalar, 1.6 en la carrera 19 y 0.83 en la Autopista Sur, todo esto comparado con un día normal.
 

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, aseguró que pese a las dificultades de las últimas horas por los incendios forestales en San Cristóbal, la calidad del aire ha ido mejorando.
 
Tres de las 10 estaciones pasaron a nivel verde ( estaban en nivel naranja) y siete se mantienen en amarillo, lo que quiere decir que la calidad está mejorando.