Atrás

Por condiciones meteorológicas adversas se mantienen las alertas ambientales en Bogotá para el martes 19 de febrero

Caldera

  • Durante las últimas 72 horas se han sellado 20 fábricas en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda. 
  • En total se han revisado 319 vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros. 183 vehículos fueron rechazados, 57 inmovilizados y se han impuesto 147 comparendos ambientales. 

Bogotá, febrero 18 de 2018. Desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla y naranja en la ciudad, se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire. Sin embargo, los análisis realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente a partir de mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la capital, sumado a la presencia de incendios forestales en la región. 

De acuerdo a lo anterior se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días y por ende hasta que se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia para el parámetro PM2.5, se considera: 

  1. Mantener la alerta amarilla en toda la ciudad.
  2. Mantener la alerta naranja en suroccidente de Bogotá.

Como consecuencia de lo anterior se mantienen para el día de mañana las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad de 6 am a 7.30 pm y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental.

Las secretarías de salud, movilidad y medio ambiente continuarán con todas las acciones desarrolladas en días anteriores con ocasión de las alertas amarilla y naranja.