Atrás

Plantación árboles humedal Bogotá

Más de 150 árboles plantados en los últimos días en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Plantación árboles humedal Bogotá

Plantación La Conejera

Plantación desarrollada en el humedal La Conejera. Foto: cortesía equipo restauración.  

  • Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López se han plantado más de 348.000 nuevos árboles en diferentes ecosistemas.

Bogotá, 17 de enero de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 156 nuevos árboles en el humedal La Conejera, ecosistema ubicado al noroccidente de la ciudad. En lo que va corrido de la Administración ya se han plantado más de 348.000 individuos vegetales.

La plantación se realizó en un área de 857 metros cuadrados de este humedal, con el apoyo de Aguas de Bogotá y de la comunidad. Asimismo, la actividad se desarrolló para reverdecer a Bogotá y aumentar el arbolado, acciones que se hacen con criterios de mantenimiento y restauración ambiental.

Los árboles plantados corresponden a especies como chilcos (Baccharis latifolia), ciros (Baccharis macrantha), hayuelos (Dodoneae viscosa), arbolocos (Smallanthus pyramidalis), salvios (Cordia cylindrostachya), entre otros.

El material vegetal plantado ha sido seleccionado de forma planificada y bajo criterios técnicos, que permitan una adecuada adaptación a los diferentes suelos y así, puedan prestar los servicios ecosistémicos que se requiere en cada uno de estos puntos de la ciudad.

A la fecha, en Bogotá, se han plantado más de 348.000 nuevos árboles en diferentes ecosistemas, trabajo que se ha logado gracias al trabajo y articulación de las entidades distritales, entre las que se destacan el Jardín Botánico, la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. La meta de la Administración es llegar a 802.000.

La Secretaría de Ambiente viene trabajando para reverdecer la ciudad y seguir contribuyendo a la restauración y conservación de la Estructura Ecológica Principal, para lograr una ciudad cada vez más sostenible, verde y resiliente para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática.