Atrás

Plantación árboles Calle 26

Así se vivió la jornada de plantación en el separador central de la Calle 26

$Titulo_SEO.getData() Plantación árboles Calle 26

  • A las 8:00 a,m., a la altura de la sede de la Gobernación de Cundinamarca se dio inicio a la jornada de plantación de 150 nuevos árboles y arbustos que hacen parte de una intervención integral representada en 2.289 individuos vegetales, que reverdecerán el separador central de la Calle 26, en el tramo comprendido entre la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera 30.
  • A la fecha, el Jardín Botánico ha plantado 150 mil árboles en zona urbana y rural que se suman a la meta de 350 mil nuevos individuos vegetales que reverdecerán a Bogotá. 

Bogotá, D.C. 22 de junio de 2022 (@JBotánicoBogotá). En medio de una mañana soleada y cálida, este miércoles se dio inicio a la intervención integral del separador central de la Calle 26, representada en 2.200 nuevos árboles, con la plantación de los primeros 15, en el tramo comprendido entre las carreras 50 y 68.

En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo, desde tempranas horas se congregaron en este sector de la localidad de Teusaquillo, representantes y voluntarios de entidades como la Gobernación de Cundinamarca, la Registraduría Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, personal del Ejército y la Armada, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad y la Alcaldía local.

Asimismo, se sumaron con entusiasmo directivos y colaboradores de Cotelco, el Centro Comercial Gran Estación, estudiantes de la ESAP, vecinos, colectivos ambientales y comunidad en general, quienes apoyaron la plantación de los nuevos individuos arbóreos en este corredor vial.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo afirmó que esta jornada, que coincide con la celebración del ¨Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil¨, ¨es un espacio para generar corresponsabilidad en el manejo de las coberturas vegetales de la ciudad, convocar esfuerzos de todos los sectores para que continuemos siendo una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente¨.

La mayor parte de las especies plantadas son nativas para garantizar la presencia de polinizadores y generar condiciones naturales de este separador como un corredor ecológico.

Es importante recordar que Bogotá ostenta actualmente la categoría de ¨Ciudad Arbolada del Mundo¨, distinción otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), convirtiéndose así en una de las 138 ciudades de 65 países del mundo reconocidas por su gestión, manejo integral y participativo de su arbolado.

Cabe subrayar que, a la fecha, el Jardín Botánico ha plantado 150 nuevos mil árboles en zona urbana y rural que se suman a la meta de 350 mil  nuevos individuos vegetales que reverdecerán a Bogotá.